Supreme Champion Eldorado de Baracoa

 

¿Por qué comprar un gato bengalí de pedigree?


El pedigree es el documento que recoge el árbol genealógico del gato, y se expide por la organización que tiene a su cargo el Libro de Orígenes. Cada organización felina tiene sus libros de orígenes y un gato puede estar registrado en más de uno, pero necesita estarlo en al menos una organización para tener pedigrí. Los gatos bengalíes se crearon en los Estados Unidos, donde la mayor organización en la que se registran los gatos bengalíes es TICA (The International Cat Association). En Europa las organizaciones más extendidas son FIFe (Federación Internacional Felina) y WCF (World Cat Federation). Estas últimas son organizaciones a las que pertenecen los clubes o asociaciones de cada país, como la Asociación Felina Española (miembro español de FIFe) o el Club Felino de Madrid o las Asociaciones Felinas Catalana y Gallega (miembros estos tres últimos de la World Cat Federation)


Los gatos son unos animales preciosos, y es raro ver un gato común que no sea bonito. Los hay más o menos bonitos, y más o menos del gusto particular de cada cual, pero un gato común en buen estado de salud y alimentación suele ser muy bonito.
¿Por qué elegir entonces un gato de pedigrí? La elección de un gato de pedigrí está basada en varios motivos.
Por un lado, tener su pedigrí es la única manera de saber que es realmente de raza, saber sus orígenes, antepasados, etc. Si además el gato tiene un pedigrí que tiene gatos con títulos (Campeones Supremos, Grandes Campeones Internacionales, Campeones Internacionales, Campeones) significa que sus antepasados son de especial belleza y adecuados al estándar de la raza.


Por otra parte, el gato de pedigrí procede de un criador que pertenece a una asociación felina, y cumple las reglas de su asociación, con las garantías que supone en principio.
Un gato sin pedigrí no hay garantía de que sea de esa raza realmente. Y si de verdad es de esa raza, y el gatito no tiene pedigrí es probable que el dueño esté criando con gatos que le han vendido para compañía, no para criar con ellos, y esté incumpliendo un contrato y criando quizá con gatos con los que no debería criar. Por eso no le han entregado el pedigrí.


Pero el aspecto quizá más importante es conocer los gatos de los que procede este gato, y como la mayoría de las características tanto físicas como de carácter son hereditarias en gran parte, es muy importante saber que procede de ancestros que han sido seleccionados por tener excelentes cualidades de salud, belleza y carácter. Y eso generación tras generación, se nota. El gatito de pedigrí lleva en sí el trabajo de su criador y de todos los criadores que le han precedido.
Un buen criador selecciona sus gatos para criar con ellos por su salud, por su carácter, y por su belleza (cumplimiento del estándar de la raza.) Si ha hecho bien su trabajo, y los criadores que le han precedido también, se parte de una gran base.


El problema del gatito de pedigrí es el precio. No es difícil encontrar gatitos que adoptar por un bajo precio o incluso regalados. Todos o casi todos los criadores son amantes de los gatos de toda su vida y tienen o han tenido gatos comunes y son felices con ellos.
A veces la vida te pone en tu camino un gatito que adoptas (o que te adopta a ti). Pero si puedes elegir, es mejor elegir un gato de pedigrí.


Un gato va a vivir contigo muchos años, y el coste inicial del gato, comparado con los gastos normales de alimentación, vacunas, esterilización, veterinario, arena, juguetes, etc. a lo largo de su vida, en realidad es bajo. Va a costar lo mismo mantener un gato de pedigrí que uno regalado, no es como con los automóviles, que cuanto más caros son, más caro es su mantenimiento, seguro, etc.

 

Lulu Preciosa Bengal Marbled

lengua espanol

GATOS BENGALIES

Criador de Gatos Bengalies en España

langue francais

CHATS BENGALS

Eleveur de Chats Bengals en Espagne

language english

BENGAL CATS

Bengal Cat Breeder in Spain