raza
hembras
machos
galeria
contacto
disponibles
links

VARIEDADES

El gato bengalí tiene dos posibles dibujos, moteado (tabby spotted o spotted) y mármol (marbled), que se presentan en dos colores básicos: el "normal" (negro tabby, brown o black tabby en inglés) y el "snow"(nieve, de fondo mucho más claro).

Esto daría cuatro combinaciones posibles: brown spotted, brown marble, snow spotted y snow marble. El snow a su vez tiene tres clases: el "seal lynx", que es de ojos azules, y nace blanco (gen siamés, (cs,cs)); el "seal mink", de ojos "acqua" (azul-verde, aguamarina) (genes siamés y burmés, (cs, cb) o (cb, cs)); y el "seal sepia", de ojos amarillos o verdes (gen burmés (cb, cb)). Los snow mink y sepia nacen ya con sus marcas visibles.

Cuanto mayor contraste haya entre el fondo y las marcas, mejor. Se busca también una buena definición de las marcas, prefiriéndose que el gato sea lo menos "ticky" posible.

Las marcas deben tener un flujo horizontal, a ser posible, y no vertical.

brown spotted tabby
brown marbled tabby
snow marbled tabby
snow spotted tabby
BROWN SPOTTED
BROWN MARBLED
SNOW

Los genes de marble y snow son ambos recesivos frente a los de spotted y brown, respectivamente. Pueden aparecer otros colores, no admitidos oficialmente (negros sólidos, azules tabby).

Un nuevo color ya admitido en algunas asociaciones, como TICA, pero no en FIFe, es el silver. Tienen un fondo blanco plateado con las marcas gris-negro (en el gato negro silver.) El gen que produce el silver es dominante. Un gato puede ser silver y además cualquiera de las variedades de snow: Seal Silver Lynx, Seal Silver Mink y Seal Silver Sepia.

Otras características interesantes son:

El "glitter": un brillo dorado en las puntas de los pelos claros que forman el fondo. Es una característica recesiva desarrollada en los bengalíes que gusta mucho a los criadores.

Las rosetas ("rosettes"): se encuentran en algunos gatos leopardo asiáticos y otras especies, y se dan cuando las manchas tienen dos

colores distintos, pudiéndose distinguir tres colores en el gato: el fondo, y los dos de las manchas. Pueden ser de distintas formas, como en forma de flecha, de donut o medio donut, o de pisada. Se suelen preferir a las motas normales, aunque no son esenciales.

raza
hembras
machos
galeria
contacto
disponibles
links

lengua espanol

GATOS BENGALIES

Criador de Gatos Bengalies en España

langue francais

CHATS BENGALS

Eleveur de Chats Bengals en Espagne

language english

BENGAL CATS

Bengal Cat Breeder in Spain